Ingeniero/a industrial

  • Ofertas de empleo público
  • Cualquier lugar

Resolución de 1 de julio de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca
proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el
Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Se convoca proceso selectivo para cubrir 204 plazas por el sistema general de acceso libre, de las que 193 corresponden al cupo general y 11 a la reserva para personas con discapacidad general

Requisitos:

-Titulo de Ingeniero/a industrial o de aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial

Procedimiento de inscripción

-Las personas aspirantes deberán realizar la presentación de la instancia por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

-Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar
electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).

La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante. Plazo hasta el 9 de septiembre de 2022.

Fases del proceso selectivo: 

A) Oposición. Consta de dos ejercicios.

El primer ejercicio consiste en el desarrollo por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas de dos temas.

El segundo ejercicio consta de dos partes una obligatoria y otra optativa. Estas dos partes corresponden a una prueba de inglés que se podrá no realizar si se computa una titulación de nivel superior a B2.

El tercer ejercicio consistirá en exponer oralmente, durante el tiempo máximo de una hora, tres temas, uno de cada uno de los grupos III, IV, y V extraídos al azar por cada opositor.

El cuarto ejercicio consiste en la realización por escrito de un informe o dictamen sobre un supuesto relacionado con el contenido y funciones de los puestos de trabajo que desempeñan los funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, y que será presentado por el Tribunal en formato electrónico

B) Curso selectivo. Todos los aspirantes que hayan superado la
fase de oposición realizarán un curso selectivo de carácter teórico-práctico, organizado por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Turismo que deberán superar con aprovechamiento.

Plazo hasta 07.09.2022 

Más información aquí.

Para solicitar este trabajo envía un correo electrónico con tus detalles a belenlr@villarrobledo.com