FAQ (preguntas frecuentes)

¿Cómo puede una empresa enviar una oferta de empleo?  Las ofertas de empleo son gestionadas por la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Villarrobledo en persona o bien vía telefónica y/o internet, de forma totalmente gratuita. En el siguiente enlace podrás encontrar los pasos que una empresa debe seguir para enviar su oferta: Si desea descargar e imprimir, pinche el siguiente enlace: Solicitud de trabajadores (PDF 135 kb) y la reenvía firmada a mar.adl@villarrobledo.com

¿Cómo me inscribo en La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Villarrobledo?    Debes acceder a http://agenciadecolocacion.villarrobledo.com/si-buscas-empleo/. Después deberás enviarnos la ficha, una vez rellenada,al correo electrónico mar.adl@villarrobledo.com, junto al DNI y la tarjeta de desempleo (duplicado DARDE), que se puede obtener a través del enlace a la página de la oficina de empleo. oficina de empleo.

¿Cómo puedo inscribirme en una oferta de empleo de la Agencia de colocación?   Debes seguir los pasos marcados en: http://agenciadecolocacion.villarrobledo.com/si-buscas-empleo/

¿Cómo sé si me he inscrito correctamente en la AGENCIA DE COLOCACIÓN?  Al enviar el correo debes recibir respuesta alguna, ya sea comunicándote que todo se ha realizado correctamente o explicándote cuál ha sido el problema y forma de subsanación.

¿Cuándo se pone en contacto conmigo la empresa? El curriculum se mandan a la empresa y ésta hace una selección previa sin contactar con los candidatos. Sólo en el caso de superar esta primera selección la empresa contactará contigo para comunicarte cuándo tienes que acudir a la entrevista personal.

¿Supone algún coste la Agencia de Colocación? No, en absoluto. Es un servicio público totalmente gratuito para los demandantes de empleo y para las empresas.

¿Cómo puedo acceder a las ofertas de empleo? la información de las ofertas es pública y visible para todo el mundo, aunque si deseas participar en los procesos de selección exclusivos de la agencia de colocación deben estar inscrito/a en ella.

¿Qué necesita para ser empresa usuaria de éste servicio? ¿Cómo puedo poner una oferta de empleo para buscar candidatos para mi empresa? Rellenar la ficha de inscripción que aparece en el siguiente enlace http://agenciadecolocacion.villarrobledo.com/si-ofreces-empleo/

¿Qué obligación adquiero al convertirme en empresa usuaria? Sólo debe informar del resultado de la selección y el candidato seleccionado se contrate. Para ello deberá indicarlo en la lista de candidatos que aparecen en su oferta, y que han sido enviados por la Agencia de Colocación.

¿Cuánto cuesta este servicio? Nada, es un servicio gratuito.