15 alumnos y alumnas se forman en el Curso de “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas” desde la Agencia de Desarrollo Local

on este curso se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y se viene impartiendo desde el 6 de mayo, estando prevista su finalización el 6 de agosto, con un total de 290 horas.

curso defensa personal 1

curso defensa personal 1Desde la Agencia de Desarrollo Local se está desarrollando el curso de “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas” en el que participan 18 alumnos y alumnas de los que 9 son hombres y 6 mujeres.

Con este curso se obtiene el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 y se viene impartiendo desde el 6 de mayo, estando prevista su finalización el 6 de agosto, con un total de 290 horas. Además entre el 7 de agosto y el 7 de noviembre tendrán lugar las prácticas profesionales no laborales en empresas del sector con una duración de 40 horas, todo ello con el fin de conseguir la habilitación como vigilantes de seguridad privada.

Este curso viene subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y por el Ministerio de Trabajo con un importe de 25.155 euros.

Como explica la técnico de formación y programas de la Agencia de Desarrollo Local, Carmen Marzal, se trata de un curso muy completo en el que se imparten materias muy diversas tanto en derecho como en psicología aplicada, aspectos criminológicos, primeros auxilios o preparación física entre otros.

Precisamente el encargado de la parte física enfocada a la defensa personal, Cristóbal Orea señalaba la importancia de la formación para desarrollar un trabajo de forma eficaz y profesional, intentando transmitir las nociones básicas en defensa personal a los alumnos y alumnas a través de diferentes formas de entrenamiento para que desarrollen su labor en un futuro con garantías.

Por parte de los alumnos, Merche Ruiz, señala que se trata de un curso muy completo en el que se tratan múltiples aspectos formativos con el complemento de las prácticas en empresas del sector, afirmando que la seguridad privada a día de hoy ofrece muchas salidas laborales para las personas preparadas y con titulación.

El curso va dirigido a personas desempleadas, mayores de 18 años que al término del curso pueden obtener la tarjeta de identificación profesional (TIP) emitida por el Ministerio del Interior que es la que les permitirá trabajar como vigilantes de seguridad privada en todo el territorio nacional.

El concejal de Desarrollo local, José Luis Zapata, ponía en valor el trabajo de los técnicos de la agencia a la hora de poner en marcha este curso debido a su complejidad ya que se ha tenido que seleccionar a 7 docentes diferentes para las diferentes materias y además con una especial dificultad a la hora de seleccionara los alumnos y alumnas que debían cumplir unos requisitos básicos, atendiendo a determinadas características físicas y psicológicas, sin antecedentes penales poder acceder a la formación. Además como cualquier formación que se imparte desde la Agencia de Desarrollo se cuenta con el equipo técnico de orientadores laborales de cara la empleabilidad del alumnado.

Con todo ello, el concejal se muestra satisfecho por el desarrollo del curso que ofrece una oportunidad de empleo en este caso a 18 alumnos y alumnas que están a punto de comenzar las prácticas en empresas.

También la concejal del Gobierno Cristina García, apuntaba que para el desarrollo del curso ha sido imprescindible la colaboración de otros servicios municipales coordinados desde la Agencia de Desarrollo donde incide en que se viene realizando una importante tarea formativa en diferentes áreas profesionales tras el estudio de las demandas laborales de la zona por parte de los técnicos.